Noticias

¿Cómo funciona una moto eléctrica?

¿Cómo funciona una moto eléctrica?
moto eléctrica soul

El secreto del funcionamiento de una moto eléctrica es su simplicidad. Cuando se simplifica el funcionamiento de una moto, se logra conseguir que llegue más energía a la rueda trasera para su aceleración.


¿Pero cómo funciona? La forma más sencilla de explicar es que, la batería envía energía hacia un pequeño motor que se encuentra ubicado en la llanta trasera de la motocicleta eléctrica, para que este haga mover un rotor que provoca el movimiento de la rueda trasera y posteriormente distribuye esta misma energía hacia la rueda delantera.

Antes existían motores con cepillos o escobillas, que desprendían calor, bastante ruido y se producían partículas de carbón en su interior lo que implicaba cierto riesgo, sumando a ello las constantes mantenciones.
Actualmente existen motores sin esta condición denominados “motores brushless” que han favorecido a la industria, ya que, tienen un bajo costo en su fabricación, su tamaño y peso es mucho menor y requieren menos mantenciones.

Las motos eléctricas Dynamo Bikes en Chile, ofrecen esta clase de motor brushless, lo que facilita la conducción, su rendimiento y autonomía al manejarlas. También requerir un mínimo de mantenciones.


Por último, su capacidad y potencia no supera los 50 cc, lo que la hace no necesitar licencia, permiso de circulación y/o papeleos adicionales.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.