Noticias

Qué batería usa una moto eléctrica

A diferencia de los automóviles eléctricos, que requieren de una mayor complejidad al cargarlos, una moto eléctrica se carga de forma muy simple.



Lo primero es que se requiere de un cargador o transformador que envíe corriente a la batería o baterías de estas motos eléctricas. Por lo general todas las motocicletas eléctricas, scooter eléctrico, bicicletas eléctricas o motonetas eléctricas vienen con un cargador incluido con el voltaje permitido en el país, en este caso, en Chile es 220 volt.


Las baterías que vienen en estos vehículos eléctricos son recargables, su material puede ser de plomo que tiene una vida útil de 600 cargas aproximadamente (unos 25.000 kilómetros promedio), lo que equivale a casi 2 años de uso continuo. Por otro lado, las baterías de litio en una moto eléctrica pueden alcanzar las 1.500 a 2.000 cargas (60.000 kilómetros aproximados), es decir, sobre 4 años de utilidad.

Sí lo que quieres, es optar a una motocicleta eléctrica, te recomendados visitar la concesionaria on-line en Chile Dynamo Bikes, que ofrece estos vehículos eléctricos, alcanzando una autonomía de 50 kms por carga y velocidades de 50 kilómetros por hora. Y como bonus track todos los modelos de estas motos eléctricas contienen un switch corta corriente, en caso que no vayas a utilizarla por un período extenso.

Esperamos esta información te sea útil a la hora de comprar una moto eléctrica en Chile y puedas tomar la mejor decisión.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.